A+A arquitectura Blog

A+A arquitectura es un taller en el que tratamos de ensamblar, de una forma eficiente, la idea de habitar que tienen nuestros clientes, con los condicionantes externos, los materiales más amables y las ventajas que se encuentran en el lugar propuesto para la ubicación del edificio. A+A arquitectura Blog es el espacio en el que mostramos nuestros trabajos, nuestras ideas y, al mismo tiempo, el "cuaderno de bitácora" de nuestra constante inquietud por saber más sobre el medio en el que vivimos y sobre las diversas formas de contener el espacio.

Filosofía de nuestro trabajo

Desde el momento en que entra un proyecto en el estudio, nuestra máxima aspiración es hacer una labor exhaustiva de las verdaderas necesidades del cliente, a nivel económico y funcional. A esta premisa unimos una serie de condicionantes: introducción de las cualidades que observamos en los diferentes emplazamientos, aprovechamiento de los recursos naturales que nos aporta el lugar: sol, aire, agua y tierra, aplicación de criterios de bioclimatismo, donde el ahorro energético sea un hecho irrenunciable, y utilización de materiales locales que a su vez sean lo más sanos posibles.

Con todo esto, realizamos un esfuerzo de reflexión para buscar una solución basada en la simplicidad funcional y constructiva, utilizando sólo los elementos justos y necesarios para alcanzar las verdaderas necesidades del cliente.

De esta manera modelamos  las bases que nos guiarán a lo largo del proceso que supone la creación del objeto arquitectónico.